Este texto fue traducido con el traductor de google
Una verdadera egrégora de sanación y paz se apoderó del Espacio Cultural de Inkiri Piracanga el 6 de mayo. El sitio fue sede de la primera edición del Día de la Salud y del Silencio – evento que reunió a varios terapeutas y practicantes para brindar visitantes y residentes con una tarde de sesiones y atendimientos gratuitos. El objetivo principal de la acción fue inspirar y demostrar a las personas la importancia del autocuidado.
Desde el Reiki a los masajes Ayurvedica, Thai, relajante y terapéutico, pasando por la Lectura del Aura Beija-Flor con el tema “salud”, a la práctica de Barras de Access y la terapia craneosacral, hasta llegar a la práctica del silencio. En las tres horas de duración del evento, cerca de 40 personas recibieron, en promedio, tres tipos diferentes de terapias, en un total aproximado de 120 atendimientos.
“Fue posible ver la cantidad de una acción como esta toca el corazón de cada uno y lo fácil que es! Hoy la gente tiene esa idea de tener que esperar estar enfermo para buscar hacer algo por la gente, mientras que esos servicios terapéuticos holísticos, como el masaje o el Reiki, son vistos apenas como un extra, como algo más, casi como un lujo ” , afirma la masajista Liz Doherty, idealizadora del evento en Inkiri Piracanga.
En el año 2017 participó en el Alto Paraíso del Día de la Salud realizado por el Movimiento Awaken LOVE, en el Ashram del líder humanitario y maestro espiritual Sri Prem Baba. La actividad contó con muchos terapeutas, médicos, enfermeros y nutricionistas, todos reunidos en donación total de sus dones y talentos a las personas, al servicio de la salud, de la cura y de la prevención. A partir de esta inspiración, Liz decidió traer la iniciativa para Inkiri Piracanga. ¡Con el apoyo de Plante! Inkiri, las puertas fueron abiertas para reunir terapeutas y practicantes en este día de donación.
Terapias como alimento para el alma
“Conseguimos crear un ambiente de mucha cura y de mucha luz. Sai superleve y llena de amor. “He percibido en mi vida cuánto es alimento para el alma”, celebra Liz.
“Muchas veces usamos esas terapias holísticas para curar algo, pero, en realidad, eso debería formar parte de las rutinas de las personas. Como la gente alimenta el cuerpo para tener energía, como la gente medita, hace yoga, recibir el toque, recibir energías de curación también debería formar parte del día a día, sin esperar enfermarse “, defiende la masajista.
Para el terapeuta Carlos den Heuvel, que aplicó la terapia craneosacral, el momento fue una hermosa oportunidad para regalar a las personas con algunos minutos de atención. Las sesiones ofrecidas este día duraron en promedio 15 minutos. “Como terapeutas, pudimos brindar a las personas con el cuidado. Así, lo que hicimos fue plantar una semilla en cada una de ellas sobre la importancia de cuidar “, subraya.
El campo energético del silencio
El evento, ocurrido el día 6, también marcó el Día del Silencio, celebrado el día 7. La práctica contribuyó a fortalecer el campo energético de sanación. El clima de calma y tranquilidad impregna el ambiente. “Fue muy interesante porque los propios visitantes percibieron la importancia del silencio en ese momento”, afirma Gabriela Takaki, miembro de la organización. “La gente iba llegando y, mientras esperaban para ser atendidas, se sentaban a meditar. Esto ha fortalecido mucho la energía del ambiente “, conmemora.
La práctica del silencio también dio apertura a la campaña # Solo1Minuto en Inkiri Piracanga. La campaña del Movimiento Awaken LOVE tiene el propósito de propagar la práctica del Minuto de Silencio durante el día a día.
Para Juliana Faber, miembro de la Comunidad Inkiri y raíz de Plante! Inkiri, el resultado positivo y la gran adhesión en la primera edición del Día de la Salud ya motivaron la realización de próximos eventos. “Ya estamos hablando con los terapeutas para realizar el Día de la Salud al menos una vez cada dos meses. La idea también es ir más allá de nuestros límites físicos y posibilitar que moradores de nuestra región vengan a Inkiri Piracanga aprovechando ese día con nosotros “, planea Juli.