5 razones por las que la vida en comunidad te ayuda a evolucionar

Este texto fue traducido con el traductor de google

Publicado originalmente en Damanhur Community Blog *

Vivir en comunidad significa más que compartir una casa, un barrio o una aldea. Aquí en Damanhur, definimos cinco puntos que indican por qué vivir en comunidad tiene resultados poderosos en nuestro crecimiento personal y bienestar.

1 – CONEXIONES PROFUNDAS

Vivir con otras personas significa tocarse a un nivel profundo. Hay una sabiduría antigua en participar en ambientes de comunidades donde compartimos nuestras necesidades más profundas, tristezas y alegrías unos con otros. Esto crea automáticamente un espacio para las emociones que se pueden expresar, liberar y transformar. Cuando vivimos juntos nos acercamos unos a otros y así compartimos la felicidad y el dolor los unos de los otros. Los vínculos que se pueden encontrar en una comunidad son de profunda amistad y familia, y el cultivo de esas conexiones es beneficioso tanto para nuestro bienestar físico y para el fisiológico.

2 – VALORES COMPARTIDOS

Cuando usted decide crear o participar en una comunidad, es probable que usted encuentre a personas con las que comparte las mismas ideas sobre la vida. Estar cerca de las personas que comparten sus valores es un gran confort! También los científicos sociales y los teóricos políticos afirman frecuentemente que los valores compartidos crean grupos fuertes con fundamentos de confianza y solidaridad.

3 – AYUDA MUTUA PARA HACER CADA VEZ MEJOR

Cercarse de otras personas puede ayudarle a descubrir sus talentos y sus límites. Los otros son poderosos reflectores de patrones de comportamiento, reflejando lo que usted prefiere no ver en sí mismo y, por lo tanto, puede ayudarle a crecer y transformar sus límites. Al mismo tiempo, también están allí para ayudar y apoyar a usted cuando lo necesite. Sea cambiando el estilo de vida, fortaleciendo su autoimagen o pasando por detrás de su pasión, usted siempre tiene personas que se complacen en ayudarle o motivarlo a hacer!

4 – EL PODER DE LOS PROYECTOS COMUNES

Crear proyectos en conjunto con otras personas es más divertido y más eficaz que hacerlo por sí mismo. Cuando ponemos nuestras manos y cerebros juntos y trabajamos hacia un objetivo común, podemos literalmente hacer milagros. En Damanhur, construimos los Templos de la Humanidad, un templo subterráneo con 9 salas, excavadas a mano en una montaña. Llamado por muchos “La Octava Maravilla del Mundo”, este proyecto sólo fue posible gracias al hecho de que todos en la comunidad creían en él y trabajaban juntos para ello.

5 – ¡APRENDA ALGO NUEVO!

Vivir con muchas personas le da la posibilidad de aprender algo nuevo todos los días. Ya sea en el campo de trabajo, pasatiempos o educación, cuando convivimos, es imposible no compartir conocimiento y talentos entre sí. Además, viviendo en una comunidad internacional como Damanhur, usted convive con personas de culturas y orígenes diferentes, lo que trae muchas oportunidades para un enorme enriquecimiento. Abre nuestras mentes y nos permite ver la vida de diferentes puntos de vista.

*Ver la publicación original en Damanhur Community Blog

*Texto e imágenes publicadas originalmente en el Damanhur Community Blog. Damanhur es una federación internacional de comunidades intencionales situada en Italia. Es una comunidad socia y un modelo inspirador para Inkiri Piracanga.

 


¿Quiere vivir una experiencia de vida en comunidad?

Haga clic aquí y conozca los programas de inmersión de Inkiri Piracanga 

Similar