El Centro Inkiri Piracanga está dentro de la Eco-aldea de Piracanga, en el estado de Bahía (Brasil); es un lugar repleto de paisajes naturales bellísimos, una riqueza que honramos mucho. Además del río, el mar y la selva detrás de la Eco-aldea, nuestro cuidado con el medio ambiente abarca todos los aspectos. Esto es una parte de lo que vas a encontrar por aquí

Centro de Permacultura

Al llegar en Inkiri Piracanga, encontrarás un universo de casas construidas a partir de técnicas de bioconstrucción y que están en equilibrio con la naturaleza local. Nuestro Centro de Permacultura es el corazón que pulsa toda la abundancia de flora y fauna que existe por aquí, tanto en el diseño ecológico, las técnicas de agrofloresta, en nuestro Centro de Compostaje y reciclaje de residuos, y en la presencia de aves, reptiles, anfibios y una diversidad de mariposas, libélulas, escarabajos, entre otros

En el Centro de Permacultura, también se puede visitar el Templo de las Aguas – el laboratorio donde nacen los productos Biodegradables de la Plante! Inkiri – , su jardín, lleno de decoraciones hechas con materiales reaprovechados y de diferentes hierbas y PANCs (plantas alimenticias no convencionales). En la Colecta Selectiva, está la opción de dejar aquel objeto que ya no te es más útil, pero que puede servirle a otra persona. Y aprovechar si ya allí no hay algo que estés precisando!

Una curiosidad son los diferentes siete tipos de baños secos que tenemos aqui. Están en diferentes lugares del Centro y uno de ellos ganó el cariñoso sobrenombre de ¨el baño más lindo del mundo¨.

Nuestros valores integran nuestro dia a dia

Açaí do Mar Inkiri

Andando por los caminos, vas a descubrir diferentes espacios donde nuestros principales valores, como la vida en comunidad y la espiritualidad, integran nuestro dia a dia. El Açai del Mar es uno de los ambientes de convivencia y queda al lado del Sauna y la Oca Mandir- un espacio de meditación y de actividades diarias. Entre los lugares de alojamiento, siempre hay hamacas paraguayas para disfrutar la tranquilidad del centro Holístico.

Para marcar las diferentes terapias, saber cuáles cursos estamos ofreciendo o adquirir Inkiris $, nuestra moneda local, tenemos una Recepción – el punto de llegada al venir aquí con nuestros transportes. El coworking es la sede de la Casa Inkiri y de otros servicios esenciales para el centro, queda al lado de la Escuela Inkiri, donde los niños aprenden con una forma de educación nueva, reconocida por el MEC (ministerio de educación)

El Espacio Cultural, donde se centralizan todas las actividades artísticas, como el Proyecto Música Inkiri y el Atelier Inkiri. En este espacio, los dones y talentos de los artistas tienen campo fértil para la creación.

Loja Inkiri

Alrededor del Restaurante Inkiri, están reunidos varios servicios, como el mercado Frutos de la Tierra, la tienda de la Plante! y Loja Inkiri. En este espacio, podés disfrutar de la biblioteca Inkiri, un salon de lectura con libros en diferentes idiomas y temas, como autoconocimiento, espiritualidad y romances de la literatura brasileña e internacional.

En el Restaurante, también funciona el Espacio Detox, una parte de la cocina que prepara jugos verdes para quien vive y quien nos visita, en el horario de la mañana y también produce diferentes tipos de comidas funcionales deliciosas que son servidas en la Cabaña del Shake y/o en la tienda Frutos de la Tierra.

Belleza, tranquilidad y auto-conocimiento

Desde el jardín, es posible observar el río y el mar – uno de los paisajes mas lindos de Inkiri Piracanga. Es aquí que suceden muchos encuentros, como las Danzas Circulares, la Feria Libre (en Domingos anunciados con anticipación) y noches de fogón y música. Es también donde se encuentra la Cabaña del Shake. Es un lugar ideal para tomar sol, nadar en el río, divertirse en el slackline o jugar un partido de voley de playa con amigos.

Las Ocas son donde suceden los retiros. La Oca Vagalume, al lado del Restaurante, es un espacio de mucha diversión. Allí es donde suceden las presentaciones del Gran Circo Vagalume y otras actividades. La Oca Inkiri y el Templo das Rosas, son nuestras mayores instalaciones.

Todos esos espacios son resultado de nuestra búsqueda constante para espiritualizar la materia. Además de la parte espiritual, mantenemos diferentes actividades que hacen parte de la rutina y que podrás vivir aquí.


Haga aqui su evento!

Oca Inkiri

El Centro Inkiri Piracanga está preparado para recibir visitantes y eventos con una estructura. alojamiento, alimentación, artes, tiendas y espacios para cursos y ócio, además de ofrecer actividades diarias permanentes. Nuestro espacio es perfecto para retiros, encuentros, cursos inmersivos, etc.

El Centro Inkiri cuenta con una grande estructura y un verdadero cuadro a la orilla del Río Piracanga, bien frente al mar del sur de la Bahía, en la Península de Maraú.

Tenemos capacidad para 90 personas en nuestros 28 cuartos – la mayoría de ellos con vista al mar- dos dormitorios colectivos, y el alquiler de cuartos en las casas compartidas de la Comunidad.

Nuestras cuatro ocas tienen diferentes tamaños y son usadas para la realización de cursos y actividades. La estructura del Centro Inkiri incluye el Espacio Cultural, con el Atelier Inkiri, proyecto de Música Inkiri y ambiente para diferentes experiencias.

Podes traer tu evento para Inkiri Piracanga: